Tipos de Mantenimiento y Sugerencias para cuidar tu PC

Share:

De seguro que en más de una oportunidad te has preguntado ¿Por qué mi Laptop/PC está tan lenta?, ¿tendrá un virus? o sencillamente culpas a alguien más "porque tu no la dejaste así" 😁, ¿típico verdad?, entonces asegurate de leer completa esta breve reseña.

Bueno, tenemos al ordenador que no anda a 10pts y requiere de tu atención. Repasemos entonces, de una forma básica y muy directa, 3 términos que debemos memorizar. 
  1. Mantenimiento Preventivo: Conjunto de procedimientos que se realiza en una PC con la finalidad evitar futuros errores a nivel de software. 
  2. Mantenimiento Correctivo: Como su nombre lo indíca, se efectuarán procedimientos para corregir errores básicos o críticos a nivel de software.
  3. Mantenimiento de Hardware: Es la limpieza profunda de cada uno de los componentes internos de tu CPU y en algunos casos perifericos (mouse, teclado)
Ahora, la pregunta del millón ¿porqué se sucitan los errores en mi sistema operativo o en los programas que tengo instalados?. Razónes de seguro habrán muchas, pero listemos las más comunes:
  • Nunca hiciste un mantenimiento preventivo o correctivo desde que compraste la PC.
  • No tienes un antivirus que proteja correctamente el sistema operativo.
  • Tienes la costumbre de apagar la PC de la manera incorrecta.
  • Odias las actualizaciones al apagar tu equipo, así que apagas a la mala o desenchufas el CPU. 
  • Te encanta descargar cosas de internet pero nunca depuras historial, cookies ni archivos temporales.
  • Tienes muchas actualizaciones de windows sin instalar y te da flojera hacerlo.
  • Alguna actualización de windows o driver de algun componente se actualizó incorrectamente o no se completó.

Entre otras más...😁 posiblemente ahora ya entraste en reflexión y empezaste a preguntarte cuál de todas las mencionadas haces 😆, bueno no seas duro contigo o a quien le hecharás la culpa más tarde...mejor pensemos en que de ahora en adelante le darás un uso adecuado al equipo, de lo contrario terminarás llamando al técnico para que ponga fin a tus problemas o quizá ponga fin a tu windows, porque deberá formatear.

Y, hablando de formatear...recuerda siempre tener un backup de tus archivos, imágenes, videos, documentos importantes e incluso las páginas de favoritos que guardaste en tu navegador (Chrome, Firefox, Opera y bueno para los tradicionales el infaltable Internet Explorer). 

Vamos terminando, para ello te brindo los siguientes consejos: 
  • Nunca juegues al técnico, puedes originar de manera progresiva: a) Perdida de documentos b) Que tu PC no encienda c) Daños en la BIOS de la placa madre d) Que tu papá termine quitandote la computadora 😖.
  • Planifica con tu técnico de confianza una visita periodica, recomendamos cada 3 meses, no esperes que la PC se ponga mal para darle tu atención.
  • Solicita un mantenimiento de hardware 1 vez al año (mínimo). Evitarás que se acumule polvo en muchos lugares y de esta forma prolongarás la vida de componentes importantes dentro del CPU.
  • Si tienes laptop, usa siempre una base de refigeración, tambien conocida como "cooler", créeme, tu laptop vivirá más tiempo. No comas con ella al lado, sobre todo pan, ni bebas confiando que no se derramará algo encima. No la uses sobre la cama ya que cubres la rendija por donde sale el aire caliente.
  • Si tienes PC de escritorio, asegurate de que las rendijas de ventilación no están tapadas por muebles, libros u otros. Es importante que el aire caliente que se genera internamente salga por ahí. No la uses cubierta con sábanas, trapos u otros cobertores.

Finalmente, recuerda que M&V Multimedia Products cuenta con técnicos profesionales que pueden asistirte en caso no tengas doctor para tu PC, sí, leiste bien, Doctor. No vemos tu equipo como algo material, para nosotros significa algo muy importante y para muchos efectivamente lo es, así que salvamos vidas informáticas.

¿Te parecio útil? entonces no olvides compartir.

¡Gracias por leer! 

Se parte de nuestro circulo exclusivo aquí 
Síguenos en Facebook y Twitter
Únete a nuestro grupo cerrado de ofertas en Facebook.


No hay comentarios.

Por favor, ingresa tu comentarios aquí: