Encuentra archivos duplicados en tu PC y eliminalos para ahorrar espacio en tu disco.

Share:

 

Uno de los dolores de cabeza de tener una PC es que hacia el final de su vida hay que lidiar con un espacio en disco duro cada vez más pequeño, a medida que tu PC se llena con música, fotos y documentos. Al final, la única forma de combatir el ahogo, generalmente es consiguiendo una nueva PC con más espacio de almacenamiento. Pero hasta que lo hagas, hay algunos trucos que puedes emplear para hacer espacio en tu disco duro.

Una forma particularmente práctica es eliminar archivos y carpetas duplicadas en tu disco duro, deshaciéndote de datos superfluos que no necesitas. No te sorprendas de cuánto contenido termina duplicado en tu PC gracias a que una sincronización falló con iTunes o debido a un clic erróneo en el importador de fotos.
He aquí tres herramientas que pueden ayudarte a reducir el desorden en tu computadora.


DoubleKiller

DoubleKiller es un buscador de duplicados para todo propósito que puede escanear carpetas, tu disco duro completo, e inclusive otras PCs en tu red local. Compara el nombre, tamaño, fecha de modificación e incluso el contenido (presumiblemente analizando el contenido de un archivo). El programa también te permite excluir archivos por su nombre, tamaño o tipo (XLS, MP4, etc.).

DoubleKiller tiene una gran cantidad de características, pero la interfaz puede que no sea tan sencilla como debería. Si llegas a confundirte, comienza añadiendo algunas carpetas para escanear bajo la pestaña Options, luego regresa a la pestaña DoubleKiller y haz clic en Run. Una vez que lo hayas hecho puedes decidir si borrar tus duplicados o moverlos a una nueva ubicación.

dupeGuru Picture Edition

dupeguru-100572391-orig

Haciendo honor a su nombre en inglés, dupeGuru Picture Edition encuentra duplicados en tus carpetas de imágenes. Las fotos pueden ser una de las mayores fuentes de duplicados para muchas personas, especialmente cuando migramos a una nueva PC, resturamos dato de nuestros backups, y mantenemos las ftos en diferentes servicios de nube como Dropbox, Google+, y OneDrive.
DupeGuru PE es muy fácil de usar. Todo lo que tienes es una ventana simple con opciones para añadir carpetas para escanear. Cuando estés listo, solo toca Scan y deja que el programa haga su magia, luego decide qué conservar, cuando haya terminado.

Winmerge

winmerge-100056980-orig

Esta es una herramienta realmente útil si tienes un montón de documentos o archivos de texto dando vueltas y necesitas recortarlos. Winmerge te permite comparar dos versiones de un documento (o un directorio completo) y luego ver las diferencias reales entre ellos en pantalla. Entonces puedes elegir fusionar el texto en un solo documento de tu preferencia.
A diferencia de otras herramientas en este artículo, Winmerge no busca en tu disco duro archivos duplicados. Enlugar de ello, tú tienes que saber que los dos archivos o directorios que estás comparando son similares o son versiones previas uno del otro.
La gran ventaja es que puedes ver las diferencias y luego fácilmente juntar tus archivos en una versión consolidada. A primera vista, puede que encuentres la interfaz de Winmerge un poco abrumadora, pero no te intimides. Los íconos están diseñados para ofrecer pistas visuales para ayudarte a entender cómo funciona todo.
Con estas tres herramientas terminarás con más espacio en tu disco duro en muy poco tiempo.


Ian Paul – PCWorld

No hay comentarios.

Por favor, ingresa tu comentarios aquí: