Windows 10 será una actualización gratuita incluso para los piratas de software

Share:
  

Cuando se trata de versiones piratas de Windows, Microsoft está dispuesto a perdonar y olvidar.

Reuters informó, que Microsoft planea combatir la creciente piratería de Windows en China actualizando las copias ilegales a Windows 10, a partir de este invierno (verano en el hemisferio norte). “Estamos actualizando todas las PC que califiquen, genuinas o no, a Windows 10”, dijo Terry Myerson, director de sistemas operativos de Microsoft.

Myerson hizo los comentarios a Reuters después de hablar en una conferencia de tecnología en Shenzhen, China, esta semana. Esto llevó inicialmente a una cierta confusión sobre si la oferta se extenderá a otros países, pero Microsoft confirmó a The Verge, que cualquier persona con un dispositivo homologado será elegible. “Creemos que los clientes con el tiempo se darán cuenta del valor de tener Windows con todas sus licencias y vamos a hacer más fácil que migren desde copias legítimas”, dijo la compañía.

Windows está ampliamente pirateada en China, y muchos usuarios aún están ejecutando Windows XP, lo que llevó a Microsoft a extender su soporte de seguridad allí. Myerson dijo a Reuters que el plan de condonación de la piratería era una forma de “volver a comprometerse” con cientos de millones de usuarios de Windows en China.

No es una locura que Microsoft actualice copias piratas de Windows de otras partes del mundo. La compañía ya está planeando actualizaciones gratuitas para las versiones de consumidor de Windows 7 y Windows 8 durante el primer año después de los lanzamientos de Windows 10. La idea es establecer un ecosistema de Windows más unificado, con una moderna tienda de aplicaciones y servicios en la nube como Cortana y OneDrive. La ampliación de la oferta de actualización a versiones piratas daría a Microsoft una base de usuarios potencial más grande para esos servicios. Una actualización masiva también garantiza que los usuarios están utilizando la nueva tecnología potente de DirectX 12 en Windows 10, para ayudar a que los desarrolladores agilicen el desarrollo de software.


Jared Newman – PCWorld

No hay comentarios.

Por favor, ingresa tu comentarios aquí: